Categories
linux

Arreglando problemas en thunderbird

Es curioso saber que los gestores de correo electrónico almacenan cada carpeta de correo en un único fichero de texto, y que cuando los correos se mueven o se borran, lo que pasa es que se marcan como tal y no se muestran, ¡pero no son eliminados del archivo!

Para evitar que la pérdida de espacio sea cada vez mayor, éstos programas incluyen la función compactar, que realmente los quita de los ficheros para siempre. Si tenemos una correspondencia más o menos abundante y no compactamos de vez en cuando pueden llegar a suceder cosas bastante extrañas (pinchar en una cabecera y que no se vea nada, ver correos repetidos) o desastrosas (que desaparezcan correos), y esto es reconocido por los propios creadores de Thunderbird.

El problema puede ser más grave cuando le damos a la opción de compactar (haciendo clic derecho en una carpeta) y el programa nos dice que ha habido un error y no puede. Para arreglarlo lo mejor es hacer lo siguiente:

  1. Hacer una copia del correo:

    cp -r $HOME/.mozilla-thunderbird backup_correo

  2. Borrar todos los ficheros de índices del Thunderbird:

    find $HOME/.mozilla-thunderbird -name “*.msf”-exec rm -rf {} \;

Ahora solo tenemos que abrir el programa y al hacer clic en una carpeta el programa la reindexará, y después nos dejará compactarla sin problemas.

Fuente: Nate Koechley blog

4 replies on “Arreglando problemas en thunderbird”

He realizado los pasos manualmente y no obtengo resultado:

– Tengo mac con Thunderbird versiones varias, vamos que meto la que me digais.
– Nada mas abrirlo se cierra y envia mensaje de error.
– he trasladado todos los msf a otra carpeta para no perderlos por si hay algun error, y no los vuelve a generar. Hace lo mismo.

Preguntas:

¿algún otro programa de correo puede utilizar esta estructura para simplemente instalarlo?
¿qué recomendais?

[Responder]

sucotronic Reply:

@Raúl C, de acuerdo con los desarrolladores de mozilla los ficheros .msf no son los importantes sino los .in, que contienen los correos en texto plano. Yo te recomendaría que movieses toda la carpeta de perfiles, abrieses el thunderbird (creará todos los directorios necesarios), configures las cuentas de correo que quieras, y uses un plugin de thunderbird para importar correos desde carpetas sueltas.

[Responder]

mi problema es que sale en casi todos los correos de hotmail
el comentario de truncado hay solucion o hay que salir de un sitio que me gusta

[Responder]

sucotronic Reply:

@pepe, hola Pepe, siento no poder ayudarte con tu problema.

[Responder]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *