« »

Zen of Palm

September
26
member
sucotronic

Zen of Palm es un documento de la compañía PalmSource escrito en el 2003. Esta era la compañía encargada por aquel entonces del desarrollo del sistema operativo de las pdas Palm, y en 44 páginas fueron capaces de condensar todo lo que debía ser un dispositivo portátil.

Entre las páginas del documento se encuentran las principales directrices que se debería seguir en el desarrollo de software para dispositivos portátiles que funcionan a batería. Después de 4 años de la publicación apareció en el mercado el iPhone de Apple, y es increíble ver como sigue casi al pie de la letra todo lo que en archivo de Palm se menciona.

En un apartado se dice que un dispositivo portátil no tiene porque ser como un ordenador de sobremesa, ya que se usa para fines distintos, como hacer pequeñas anotaciones en vez de escribir largos textos. El siguiente gráfico muestra lo que no se debería hacer y que sin embargo Microsoft ha hecho con sus productos durante muchos años:

Creo que se trata de una lectura más que recomendada para todo aquel que quiera desarrollar programas para sistemas Android, iPhone o Windows Mobile, ya que ayuda a cambiar el ‘chip’ de programar para sobremesa a programar para ‘portable’.

Fuente: accessdevnet


date Posted on: Sunday, September 26, 2010 at 10:59 am
Category programación.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada a traves de l feed RSS 2.0.

Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.



Escribe un comentario


a trastear un poco is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes