Categories
curiosidades

La belleza de un reloj mecánico

Hoy en día los relojes mecánicos de toda la vida casi han pasado a ser un artículo de lujo o de coleccionismo, y es que el avance de la electrónica sumada a la precisión de cuarzo han hecho que sea más barato y fiable un reloj electrónico que no uno que contiene decenas de pequeñas piezas de precisión.

Es por ello que al ver el siguiente vídeo no he podido hacer un pequeño homenaje a estos prodigios te la técnica que en su día seguro fueron revolucionarios.

Fuente: blog makezine
Foto: alexkerhead en Flickr

5 replies on “La belleza de un reloj mecánico”

Me ha gustado el vídeo y recordado una de mis facetas, aunque también le metía mano a los relojes de pulsera, lo mío eran los grandes de pared, de sobremesa, los que “cantaban las horas”.
Hubo una época… ahora mi vista no me acompaña, ni mis manos son tan precisas, pero mejor lo puedes ver aquí.
http://www.unjubilado.info/2006/09/11/hobbies/
Saludos

[Responder]

sucotronic Reply:

@unjubilado, curiosa afición la que tuviste entonces. Estoy seguro de que si hubieses sido de una generación más reciente tu hobby hubiese sido la electrónica, que a día de hoy es lo que mueve casi todo lo que manejamos a diario 😀

[Responder]

La electricidad y electrónica han sido otros de mis hobbies, cuando los transistores todavía no eran del dominio público yo tenía fabricada una radio galena, en la que cogía dos o tres emisoras, posteriormente y todavía con 20 años fabriqué una pequeña emisora que se escuchaba a unos 50 metros con un transistor.
Te podría dejar varios enlaces, pero creo que con este ya es suficiente.
http://www.unjubilado.info/2006/10/04/hobbies-o-trabajo/
Perdón por los enlaces, pero es que lo que digo, me gusta demostrarlo.

[Responder]

sucotronic Reply:

@unjubilado, y yo que pensaba que tenía demasiados ‘hobbies’ xD, ya veo que has sido todo un pionero.

[Responder]

Para mi lo mejor de los relojes mecánicos es su distinción, los relojes electrónicos se han vuelto tan comunes hoy en día que ya no tienen tienen tanto prestigio como los mecánicos. Además, la apariencia y el diseño de los relojes mecánicos está años luz de los electrónicos.

[Responder]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *