Categories
reflexión

Leyes absurdas versus avances tecnológicos

encriptacion-torrent

Esta semana se hicieron eco los medios de la noticia de que el parlamento francés ha aprobado una ley antipiratería, consistente en el rastreo sistemático de las conexiones a internet de los usuarios, y si se detecta que está descargando contenido protegido se le avisaría hasta tras veces y luego se le cortaría el acceso.

La imagen que encabeza el blog pertenece a una aplicación llamada Transmission que permite descargar ficheros compartidos con otras personas a través de ficheros .torrent. En la ventana en cuestión se puede ver como he remarcado la letra E, que significa que la conexión está encriptada. Esto quiere decir que solo el emisor y el receptor conocen el contenido de la comunicación, y cualquier “oyente” que estuviese espiando la comunicación en un punto intermedio, no podría saber lo que se está enviando.

Todas las conexiones que se ven en la ventana están encriptadas, lo que significa que no hay ninguna vulnerable a ser espiada, por lo que en Francia van a gastarse algunos millones de euros a costa del contribuyente (creando un ente para espiar a los internautas) para luego darse cuenta de que no pueden hacer nada. Triste que suceda esto en un país de historia tan progresista como Francia…

Desde un punto de vista personal creo que lo que pretenden es meterle miedo a la gente (vergonzosa esta acción por parte de un gobierno). Esperemos que nuestro gobierno no imite la pantomima y nos haga avergonzar a los electores.

4 replies on “Leyes absurdas versus avances tecnológicos”

Andan más preocupados por generar negocio, que por dar libertad. Si uno intenta compartir ideas, te critican, si quiere montar una red social acaba invadido por un montón de petardos, si quiere divulgar archivos… lo convierten en delincuente.
Money makes the world go around!…
Cuando cobren por cada palabra publicada habrán descubierto el nuevo “Eldorado” y darán plena libertad para cargar y descargar todo lo que quieras.

[Responder]

carlos -> tienes razón, ideas buenas las hay a montones, pero siempre hay gentuza dispuesta a tergiversarlas o hacer de ellas un negocio explotador. Esperemos que haya países con más dedos de frente y no se gasten el dinero inútilmente como los vecinos.

[Responder]

El problema es que hay otra forma más fácil y es que ellos se instalen otro cliente de torrent y se bajen una película.
Con ver quien se conecta a ellos para compartirla ya tienen toda la información que necesitan y probablemente eso serán lo que hagan.

[Responder]

elmanytas -> tienes razón en que también podrían hacer eso, pero entonces podría pasar que tienes una red wifi abierta y podría ser otra persona y no tú el que se está bajando el contenido. Mirándolo al detalle se ve que tienen muchos flecos que cubrir, pero seguramente lo harán a lo bestia y los perjudicados serán los pobres usuarios que pagan religiosamente por su conexión todos los meses.

[Responder]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *