Categories
coche

Porque no comprar aceite de coche ni baterías en los hipermercados

oilbattery_lightTodos sabemos que en los hipermercados de toda la vida hay una sección dedicada al coche, accesorios, extintores, botiquines, elementos de limpieza, etc. Y junto a todos estos productos también solemos encontrar aceites de motor, baterías y líquidos anticongelantes.

Puede parecer que si compramos este último tipo de componentes para nuestro coche nos ahorraremos dinero al hacer el mantenimiento nosotros mismos, pero antes hay que ponerse a pensar que se va a hacer con los líquidos o piezas residuales, ya que son de alta peligrosidad y no se pueden tirar como la basura corriente.

Después de ponerme en contacto con el departamento de medio ambiente de nuestra comunidad me han explicado que es absurdo que te puedan vender este tipo de productos, ya que estás obligado a llevar a un gestor autorizado los residuos peligrosos, pero este tipo de centros solo trabaja con fábricas o talleres, así que tendrías que pedir algún favor o pagar un precio “en exceso” para que te los recogieran.

El consejo es que este tipo de mantenimiento lo hagas en un taller de confianza, ya que ellos si que pueden deshacerse de forma adecuada de los residuos y evitaremos que nuestro entorno tenga este aspecto:

lead_battery_scrap

5 replies on “Porque no comprar aceite de coche ni baterías en los hipermercados”

Porque no comprar aceite de coche ni baterías en los hipermercados…

Nadie debería de poder comprar aceite de motor, baterías o anticongelante en los centros comerciales a no ser que estos se hicieran responsables de la recolección de los residuos. Como esto no sucede actualmente lo mejor es no comprarlas y hacer est…

Antes me cambiaba el aceite y el usado lo llevaba a un taller de un conocido, pero ahora lo han alquilado y no tengo confianza con los nuevos. Ahora solamente me cambio las baterías, tengo una en el garage, pienso llevarla a la Renault cuando le haga una revisión al coche.
En los puntos limpios no admiten nada que proceda de los coches.
Saludos

[Responder]

Miky -> dudo que sea de allí porque no se pueden llevar residuos de coche. Las fotos son de flickr con licencia creative commons, pero los puñeteros enlaces se me borraron y no salen al final del artículo como deberían.

unjubilado -> ¡bravo!, tu si que eres una persona responsable. Es agradable ver como hay gente como tú que si es consciente de los peligros de estas sustancias y actúa en consecuencia.

[Responder]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *