Categories
fotos windows

Girar fotos automáticamente en Windows XP

Actualmente todas las cámaras digitales que se venden en los comercios poseen en su interior un sensor de orientación que, al tomar una foto, almacena en el archivo de la imagen si se ha tomado en horizontal o en vertical. A pesar de que esta información existe, Windows XP le hace caso omiso y nos muestra todas las fotografías en horizontal.

Para solucionar este pequeño, pero frustrante, problemilla podemos hacer uso de un programa llamado “JPEG-EXIF autorotate“. Este programa leerá la información exif contenida en nuestras fotos, y las girará en la dirección adecuada si éstas lo necesita, el resto las dejará intactas.

Una vez que hayamos instalado el programa, para hacer uso de él iremos a la foto que queremos girar y haremos clic con el botón  derecho del ratón. Se mostrará una opción en el menú llamada “autorotate”, al pulsarla se ejecutará el programa y girará la foto convenientemente:

También es posible ejecutar el programa para toda una carpeta donde tengamos las fotos:

Una vez que el programa haya acabado, las fotos deberán de verse correctamente:

8 replies on “Girar fotos automáticamente en Windows XP”

David -> yo uso ubuntu y a mí este problema no me pasa :P, pero al ver que mi niña siempre andaba girando las fotos de una en una, me puse a mirar un poco. Por cierto, curiosa manera de conocer tu blog, a través de un comentario 😛

[Responder]

Muy bueno pero algo lento, pero no ahorra el trabajito de hacerlo.

[Responder]

sucotronic Reply:

@TAVOO0, ciero que no es 100% automático, pero por lo menos se pueden arreglar todas las imágenes de golpe 😛

[Responder]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *