Categories
trabajo zaragoza

El paro y los contratos de relevo

Para aquellos que no lo sepan un contrato de relevo es lo siguiente:

Este tipo de contrato se concierta con un trabajador, inscrito como desempleado en la correspondiente Oficina de Empleo o que tuviese concertado con la empresa un contrato de  duración determinada, para sustituir al trabajador de la empresa que accede a la jubilación  parcial. Se celebrará simultáneamente con el contrato a tiempo parcial que se pacte con este último (punto 1 del enlace)

Por ello, si vamos a ser contratados por una empresa con esta modalidad de contrato, es necesario que figuremos como persona en situación de desempleo y demandante de empleo. Para ello, es necesario que no estemos trabajando en ninguna empresa e ir a la oficina del inem que nos corresponda. Una vez allí preguntar en información (!importante¡) cual es el proceso a seguir para solicitar la tarjeta de desempleo.

Yo aconsejo ir pronto por la mañana, cuando menos cola hay. La documentación necesaria a llevar es únicamente el DNI. El proceso en mi caso duró poco menos de 5 minutos.

La tarjeta de desempleo será necesaria llevarla a la empresa que nos contrate con el contrato de relevo, para que ellos tramiten este de la forma adecuada.

2 replies on “El paro y los contratos de relevo”

El puto paro debería de desaparecer.

¿Cómo cobrar sin hacer nada a coste del resto de la gente?
1- Te despides.
2- Vas a la oficina del inaem.
3- Beneficios.

Estupendo. Vale que es solo durante un tiempo, pero ni eso. Es lo más injusto del mundo, a mi me parece mal ambas caras de la moneda. Tanto para quien recibe el dinero, pues yo le estoy pagando su sueldo; como si soy yo mismo el que lo recibo, pues me estoy aprovechando del resto, y no quiero.

[Responder]

Yo lo veo bien para la gente con necesidades, como padres de familia, o gente que se queda sin trabajo durante un tiempo corto, pero tiene demasiados gastos (necesarios todos, digo yo). Pero todos sabemos que hay lapas que a lo único que aspiran es a chupar del sistema, y no dar un palo al agua. Habría que evitar esto, aunque me temo que será muuuuuuuuuuuuuy difícil.

[Responder]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *