Categories
análisis excursión zaragoza

Expo Zaragoza 2008: colas, calor y poca cosa que ver

2008-07-05 10h43m36

Algunos al leer el título me prenderían fuego. Y es que hay muchos maños y mañas que están muy ilusionados por la expo, pero a mí no me conseguido llenar, me esperaba algo mejor.

Lo voy a hacer coro para no extenderme en exceso. Nos levantamos pronto para llegar a la entrada a eso de las 10:00 am con la creencia de que habría menos gente y podríamos sacar un fast pass (entrada rápida para algunos pabellones y el acuario). Craso error, la gente (mucha) a entrado a las 9:30 y ya hace cola delante de las máquinas. Bueno, asumimos nuestra derrota y decidimos entrar al primer sitio donde no haya cola…Bulgaria mismamente, no tienen NADA (y no es el único pabellón así), decepción de nuevo. Nos armamos de valor y nos ponemos a la cola del de Rusia. Después de 25 min. aproximadamente entramos y nos meten a ver un vídeo (pasable) y luego nos sueltan dentro del pabellón. Tienen un simulador pero por alguna razón no se podía entrar :S. Deambulamos a Suecia, espectáculo interactivo con el público (te sacan a bailar un vals, es gracioso):

2008-07-05 10h53m47

Visitamos China, que será la siguiente nación que albergue una exposición internacional. Nada destacable ahí tampoco. Mi mayor curiosidad la atraía la Torre del Agua, así que nos dirigimos allí para entrar y verla. Pequeña cola a la entrada, que se mueve bastante rápido, por lo menos aquí no hay atascos. La caminata nos anuncian que será larga:

2008-07-05 13h09m47

Para mí mereció la pena el ascenso hasta arriba y ver la escultura de la gota de agua que hay en el centro del edificio, para mis acompañantes estaba bastante vacío. Comemos a la sombra de la torre y nos deleitamos viendo desde allí como ha quedado el parque del agua:

2008-07-05 13h29m50

Habrá que ir a verlo algún día y montar en los rápidos. Ya comidos volvemos a la marabunta y entramos en Méjico, un vídeo proyectado en el techo y fiesta, obviable también. Saltamos a Angola Nepal e Indial. Estos dos últimos no tienen nada relacionado con el agua en su interior, son más bien un rastrillo donde comprar y comer algo:

2008-07-05 15h38m10

En fin, vemos un espectáculo gimnástico callejero protagonizado por Polacos. Muy buenos, se merecen un espectáculo para ellos solos, pero es la expo y no un circo, así que tendremos que aguantarnos. Vamos a Iberoamérica, han metido todos los países dentro de un pabellón grande. Un espectáculo musical le da vida y animación a la gente (y ésta lo agradece y mucho, ¡que viva cuba!). Nos dan un café (hirviente) de Colombia. Salimos y deambulamos. Merendamos y visitamos: Agua Compartida (colorido pero sin contenido), Oikos (bastante trabajada la decoración), Sed (cola para ver 1 vídeo normalucho y proyecciones varias) y el El Faro (muy simpáticos los voluntarios, que llevan una camiseta distinta al resto).

Me he dejado algún mini-pabellón de nombrar, pero así es la crónica. Terminamos el día viendo el espectáculo del iceberg (demasiado abstracto el mensaje que quiere hacer llegar) y para casa.

Sensación general: no ir en fin de semana (exceso de gente), la gente ya sabe a que pabellones ir para ver algo decente y hace cola desde antes de que abran la expo. Sino hay alternativa, ir muy pronto, y sacar fast-pass para el acuario. Visitar la torre del agua. Visitar los pabellones donde haya algo interesante (preguntar antes de ir). Disfrutar de las fuentes que hay por el recinto (mucha gente aprovechaba para poner en remojo los pies en algunas). Un bonito letrero en un pabellón o una cola a la puerta no siempre aseguran que merezca la pena estar ahí, desconfía.

Y ya está, a ver si la siguiente vez (me quedan dos pases) salgo más contento. Por si alguien quiere echarle un ojo a las foticos:

Colas delante del fast-pass Estación Zaragoza Delicias sin acabar Pasarela peatonal sobre carretera nueva Vista lateral parcial de la estación Pasarela desde el otro lado Escaleras al final de pasarela Telecabina Entrada lado de la estación. Judith & Fluvi Telecabina & puente del tercer milenio. Interior lado peatonal pabellón puente. Pabellón Austria Edificio de conferencias Pabellón de Rusia Maqueta central nuclear flotante Detalle de la marca Descripción maqueta rusa Gente para ver el espectáculo del circo del sol Señal de salida en chino El faro

Actualización 08/08/2008: si antes escribo el artículo, antes aparece una noticia en el 20minutos diciendo que los fast pass se agotan muy rápido. La gente ya sabe a lo que va.

9 replies on “Expo Zaragoza 2008: colas, calor y poca cosa que ver”

A mi tampoco me gustó demasiado la EXPO. Comida cara y escasa, pocos arbolicos y muchas colas…Más o menos era lo que me esperaba.
No ví ningun Fluvi deambulando por allí, será que hacía demasiada calor….
Un saludo

[Responder]

Me han gustado las fotos. La verdad es que entiendo tu desagrado. Yo sin embargo, tengo un pase nocturno y voy un ratillo cada cierto tiempo y siempre salgo con buen sabor de boca estándo un máximo de 2 ó 3 horas, algún concierto, etc. No olvides que es una exposición, y los pabellones, la gran mayoría serán eso, exposiciones. A mí particularmente el de Zaragoza, el de la Cai, el de Acciona, etc. vamos, los de los patrocinadores seguro que te gustan más, están muy bien, sobretodo el de Acciona, te lo recomiendo sin duda. El circo del sol también está muy bien. La Torre del Agua veo que te ha gustado y es normal, porque merece la pena el interior y las vistas. Supongo que habrá cosas que te gusten y otras que no. Lo de las colas y el calor es una gran putada. Saludos.

[Responder]

Sé que es una exposición, pero hay muchos pabellones que, o no se ajustan a la temática, o su contenido es muy muy pobre. Y luego te das cuenta de que lo que merece la pena es lo que no has podido ver. Se frustra uno mucho. A ver si la próxima vez puedo ver lo que tu me recomiendas y salgo más contento.

[Responder]

Judith -> no se yo, si se disfrazara alguien de fluvi terminaría asándose vivo y dándole una insolación. Yo también estoy de acuerdo contigo en que hay demasiado urbanizado y debería haber más verde.

[Responder]

Hoy he visitado la expo (lunes) y era lo peor, no me quiero ni imaginar en un viernes/sab/domingo. En esos días yo no iría ni aunque me pagasen.

El acuario no te aconsejo verlo, no es nada del otro mundo (en España hay mucho mejores, como el de Barcelona o Valencia), el que me arrepiento de no haber sacado fast pass (lo he sacado para el acuario) es para el pabellón de Alemania.

En general coincido contigo, no me ha gustado, y en general es todo muy pobre. Iré más días porque tengo ya entrada, pero casi obligado realmente…

ps: El de “eambulamos a Suecia, espectáculo interactivo con el público (te sacan a bailar un vals, es gracioso):” es Austria, suecia era el pabellón con mil cosas de ikea y 4 cojines en el centro encima de piedras blancas (al lado del pabellón de la UE)

[Responder]

Blaxter -> vaya, casi me has aguado la ilusión de ir entre semana y ver si mejoraba.
El oceanográfico de Barcelona ya lo he visto y estuvo bien en su día. La gracia es que se supone que en la expo solo había especies de río. De todos modos me fío de tu criterio y me mentalizaré para no ver gran cosa xD
Suecia..Austria… a mi me daba igual, la cosa era entrar en un pabellón sin fila para estar un poco más fresquito. Por cierto, ¿a ti te sacaron?

[Responder]

Hombre supongo que las filas que veía yo serían infinitamente más pequeñas que las de un finde. Yo iba siempre a pabellones con poca cola, más de 30min no he estado en ninguna cola. No vi todo, pero bastantes; con 1 día más termino ya todos fijo.

En el de Austría estuve ná, que era ya por la tarde e iba modo sprint para ver cuantos más mejor (y en definitiva es una chorrada autentica de pabellón, no tienes nada).

El acuario en si, está bien; pero cuando pongan los carteles y acabe la expo será bastante más chulo, pues entonces si que será un acuario de verdad. Lo cachondo es que al inicio van y te hacen una foto, con flash, contra una pecera, y luego te dicen que no puedes sacar fotos, jaja (y 7€ la foto).

Lo que más me gusto el espectáculo de “El hombre vertiente”, muy currado.

[Responder]

Por favor tengo pase de tres dias y querria saber donde se pillan los fast pass, si puedes coger en el mismo dispensario para varios pabellones y cuales son los que merecen la pena de ver gracias

[Responder]

judit en la página oficial de la expo está la información por la que preguntas. Espero te sirva de ayuda.

[Responder]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *