Categories
internet

Lectores de rss

Para aquellos lectores que no sepan lo que es un RSS, una descripción rápida extraida de la wikipedia:

RSS es un sencillo formato de datos que es utilizado para redifundir contenidos a suscriptores de un sitio web (como un blog)

Y una descripción de lo que es un agregador de noticias (lector de rss):

Un agregador o agregador de noticias es un tipo de software (programa de ordenador o página web) para suscribirse a canales de noticias en formatos RSS y otros derivados… avisa de qué webs han incorporado contenido nuevo desde nuestra última lectura y cual es ese contenido

Así, no es necesario visitar constantemente la página web de alquien para saber si ha escrito algo nuevo, ya que el lector de rss se encarga de comprobarlo y marcarlos como no leidos.

Por ello recomiendo encarecidamente su uso, que hace más cómodo la lectura de blogs como este. Yo os recomiendo los siguientes:

  • Netvibes (recomendado). Una página web que nos permite tener suscribirnos a rss, además de poder incluir comprobación de correo, galerías de flickr y muchas cosas más. Turorial de uso aquí.
  • Google reader. Lector de rss de google, simplemente con tener una cuenta en gmail ya lo tienes disponible. Tutorial de uso aquí.

4 replies on “Lectores de rss”

Yo también lo recomiendo sin duda, hace un par de años creo que ni sabía lo que era, pero ahora qu elo uso a diario es de lo mejor. Concretamente el de Google me ha gustado mucho que lo he usado recientemente, gusta la manera de ver las novedades de los blogs abriéndose una ventana emergente. Saludos.

[Responder]

A raíz de la escritura de este post, estoy dándole una oportunidad al Google Reader, y la verdad es que es más cómodo de leer que con Netvibes, además de que almacena un histórico con todos los rss del pasado, y es capaz de funcionar offline.

[Responder]

Antes y ahora tengo a Bloglines como suscriptor de RSS, pero ahora en vista de todos los sitios que voy apareciendo, ya no se con cual quedarme, mi problema es el inglés, y en muchos casos las explicaciones las tengo en el idioma de “Sakespeare”, reconozco que Bloglines falla mucho, pero lo único que se de ingles es decir “oui”, que no se dice así?
Ves… ya empezamos.
Saludos

[Responder]

Precisamente los dos que he puesto, los he elegido por estar totalmente en castellano, y poner las cosas más fáciles.

[Responder]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *