Categories
análisis

Habemus Nikon D40

Finalmente me he hecho con una cámara SLR. Se trata de una Nikon D40, diseñada para ‘iniciados’. Las razones para elegir este modelo y no otro:

  • Disponía en internet de bastante información y análisi para valorar. Ninguno de ellos la calificaba muy mal. Si se está interesado recomiendo mirar este y este otro.
  • La usan dos bloggeros conocidos, y no parece que les vaya mal. Uno de ellos es Kirai (aquí su flickr) y el otro Flappy (también en flickr).
  • Se encontraba en oferta (379€), y además incluía accesorios: un trípode (Nikon), una funda (también Nikon) y una tarjeta SD de 2GB de alta velocidad (esta sin marca ni nada).
  • La tienda donde la he comprado en el Alcampo, así que no creo tener problemas pase lo que pase. Aunque los fabricantes de cámaras de fotos ‘de marca’ cuidan bastante a sus cliente, y de eso no temo nada.
  • Venía con un objetivo estándar Nikon 18-55 que, según las críticas, no está nada mal para empezar.

Unos fotos rapidillas:

Caja con la cámara. Nótese que le han puesto una pegatina encima, mostrando los accesorios que regalan.

Trípode extensible de 87 cm, con funda incluida.

Bolso de transporte. En la parte trasera pone PVP 60€ impreso en la caja.

8 replies on “Habemus Nikon D40”

Gracias. Lo que pasa es que ahora tengo bastante que aprender, pero tengo ganas e ilusión por ello, a ver si consigo unas capturas tan impresionantes como las tuyas 🙂

[Responder]

Hombre, gracias por el piropo, yo te aseguro que he aprendido a base de hacer fotos, es la única manera, desde que tengo la réflex digital llevo ya más de 20.000 instantáneas, eso quieras que no te da experiencia, además, con el tiempo te vas dando cuenta que te hacen falta más objetivos y otras cosas, pero al final los resultados merecen la pena. Ya he visto que vas a hacer una wiki de fotografía, yo también tenía pensado hacer lo mismo o algo parecio, seremos competencia, jaja. Saludos.

[Responder]

Con gente como vosotros no hay quien compita con su camarita compacta, sin embargo mis lumbares resentidas por años de traqueteo me han agradecido el alivio. De todos modos ojito conmigo, ya sabeis que “rapiño” las fotos que me gustan. Saludos buenos fotógrafos…

[Responder]

Lo mío ha sido un poco capricho y ganas de profundizar en el tema, pero se pueden hacer buenas instantáneas con cualquier tipo de cámara.
Yo no tengo ningún inconveniente en que otros usen las fotos que tengo licenciadas con una licencia compatible, que son todas las que tengo en mi cuenta de flickr, excepto aquellas en las que salgo yo, o amigos mío, o familiares.

[Responder]

En ello estoy guapa, pero requiere tiempo y mucha practica. Gracias por tus ánimos, me animan mucho.

[Responder]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *