Categories
deporte eco zaragoza

Ha llegado el ‘bicing’ a Zaragoza

Al final el ayuntamiento de Zaragoza ha copiado la iniciativa de Barcelona, de proporcionar bicicletas de alquiler para realizar desplazamientos por el centro de la ciudad.

La semana pasada se pusieron a la venta, tanto online como en taquilla, de los abonos anuales para este servicio. Como promoción inicial, a los 10.000 primeros abonados les hacen un precio especial de 6€ en lugar de los 20€ que costará normalmente. Yo no he podido resistirme y he compré un par de ellos, para mí y mi novia 😛

Hoy ha llegado la carta del ayuntamiento, y por el kit de papeles que venía dentro, demuestran que por lo menos se han tomado la molestia de hacerlo amigable y bonito. Aquí unas capturillas de los papelotes en cuestión:

Sobre donde venían los papeles

El sobre donde venía todo

carta del alcalde

Típica carta del alcalde dando la bienvenida

parte delantera mapa

interior mapa

Mapa de bolsillo con la situación de las estaciones

folleto con explicaciones front

folleto por parte trasera

Folleto con información de la iniciativa

Tarjeta de socio que permite coger las bicicletas

De momento toca esperar al día 28 que es cuando se pone el servicio en marcha. Ya veremos que tal funciona el invento y si merece la pena (espero que si).

Si estás interesado, www.bizizaragoza.com

4 replies on “Ha llegado el ‘bicing’ a Zaragoza”

Hola!

Yo tambien tengo la carta 😀
Gracias Félix :*
Me parece una buena iniciativa para fomentar el uso del transporte público en Zaragoza,de ese modo se evitan tantos atascos que por suerte o por desgracia tenemos que sufrir.

Un besito!

[Responder]

Lo de los coches y el tráfico en Zaragoza es preocupante, no creo que las bicis vayan a solucionarlo, pero poco a poco a ver si se mentaliza la población sobre hacer deporte y contaminar menos.

[Responder]

No me habia enterado de este proyecto.
Me parece genial que pongan el servicio de bicicletas en Zaragoza, lo que me parece lamentable es que se necesite un evento como la Expo para que el ayuntamiento se de cuenta de que hay alternativas al coche, bus o taxi y ponga un servicio público de este tipo.
De todas formas por algo se empieza y ojala funcione y se amplie a más zonas, no solo al centro y zona Expo.
Por cierto, ¿dónde se puede conseguir el bono de manera que no sea on-line?

[Responder]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *