Categories
análisis excursión medicina

De las tiritas al spray

Cuando voy de excursión, o a dar un paseo ‘largo’ en bicicleta, me gusta llevar un mini botiquin por si me caigo, para poder tapar la herida y que no se infecte. Lo malo de las tiritas de toda la vida, es que tienden a ponerse echas una guarrada, se pegan muy mal a la piel, y tienen tendencia a despegarse en cualquier momento.

Por ello es que me he hecho con un spray protector de heridas. Ésto no es un invento nuevo, ni mucho menos, por lo visto ya lo usaban los militares desde hace bastante tiempo. Pero es ahora cuando ha llegado más al público general. El funcionamiento de este spray es el que se describe en la siguiente imagen:

Existen varias empresas que comercializan este tipo de productos. En una búsqueda rápida, he podido encontrar uno de Hansaplast(famosa por hacer todo tipo de apósitos) y una de nombre más raro en el Decathlon. Yo por mi parte lo he visto en un supermercado aldi, y por 2€ no le he dicho que no. Aquí unas imágenes del producto de la marca PRO DIMI:

En un par de pruebas que he realizado, parece que cumple con lo que promete, deja transpirar a la piel y aisla del agua y la suciedad. Huele un poco fuerte hasta que se seca (huele como el cianoacrilato). Recomendable para todos aquellos que no les guste usar tiritas.

2 replies on “De las tiritas al spray”

Hola!

No tenia ni idea de este peculiar producto.
Aunque muy bien no lo acabo de entender. ¿Se supone que después de desinfectar la herida, con alcohol o agua oxigenada, lo utilizas?. ¿No sería mejor dejar secar al aire libre la propia herida y tener un poco de cuidado de no rozarte con nada? Más natural no?

Un besito

[Responder]

Se supone que después de desinfectarse la herida, es cuando se aplica la protección del spray. A lo mejor si es más natural dejarla al aire, pero imagina que tienes que es muy posible que te roces con algo y contamines la herida, para evitarlo no está de más el invento.

[Responder]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *