Categories
libros Roma

El día del libro

Hoy ha sido el día del libro, y para no ser menos he escogido uno que me ha convencido por su buena apariencia (tapas duras), lograda maquetación (el texto y las imágenes están bien distribuidos) y un tema en el que siempre he querido profundizar (esto se descubre al leer la portada…). El libro en cuestión es este:

La historia de esta civilización siempre me ha parecido fascinante, dado que conquistaron medio mundo y lo mantuvieron unido durante algunos centenares de años, algo debieron de hacer bien. Muchas de sus construcciones han sobrevivido hasta nuestros días, a pesar de la destrucción de la que solemos hacer gala en guerras y otros conflictos. También, fueron los precursores de la construcción de grandes infraestructuras: canales, calzadas,…

Espero que la lectura de este libro me desvele algunas de las curiosidades que tengo sobre ‘el imperio romano’, y me enseñe otras que desconozco. De vez en cuando pondré algún post relativo a su cultura y sus logros (por supuesto con su tag correspondiente), y una vez que lo haya finalizado, un breve análisis del mismo y opinión de lo que me ha parecido.

4 replies on “El día del libro”

Hola!

Sin duda fue una civilizacion muy interesante, y que mejor día para darte un capricho de culturilla general, que el día del Libro 😀
Personalmente, me gusta más como se celebra éste día en Cataluña. El cual, es una bonita tradición que se basa en la leyenda de San Jorge o Sant Jordi(como se dice en Catalán).
Los hombres regalan una rosa a la dama que reina en su corazón y las damas, para corresponder tal detalle, regalan un libro a sus amados. Es un día propicio para los detalles bonitos, y las sorpresas inesperadas.

A que es más romántico? Para mí sin duda lo es, y por ello me gusta más.
Gracias Félix, por mi rosa.

Un besito

[Responder]

De nada princesa.
Algún día comentaré de donde viene la tradición de rosa y el libro, y porqué se produce únicamente en Cataluña, tiempo al tiempo.

[Responder]

Jooooooooooooooooo. A mi nunca me regalan rosas…ni libros ese día.
Tengo curiosidad por saber la historia de la rosa y el libro.

Estoy viendo un poquillo tu blog y me parce genial. Shuco, eres una caja de sorpresas!!!!!!

Un besote

[Responder]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *